Agenda una cita

01 33 3966 3985

De un tiempo para acá se han duplicado los usuarios del botox, una sustancia importada de Irlanda extraída de una bacteria que tiene la gran función de quitar las arrugas del rostro con solo la aplicación de una inyección.

En Colombia, su suministro cosmético y terapéutico fue aprobado por el Instituto Nacional para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), mediante la resolución 254759, expedida el 18 de abril del año 2000.

Sin embargo, únicamente permite su manipulación a los médicos cirujanos plásticos, ya que la toxina botulínica paraliza los músculos de la zona en donde se inyecta.

Al momento de aplicarse, bloquea las terminaciones nerviosas y evita que actúen los neutrasmisores sobre los músculos. Básicamente evita la liberación de la acetilcolina, encargada de producir las contracciones musculares, comenta el cirujano plástico Omar Pacheco.

La acción de este producto puede durar entre cuatro y seis meses y no afecta la percepción sensorial. Tampoco posee contraindicaciones ni efectos adversos.

Cosméticamente, el botox ha logrado darles una nueva esperanza a aquellas mujeres que veían muy marcadas algunas líneas de expresión en su cara, pero que querían evitar el quirófano.

La inyección en cada área facial tiene un costo entre los 750 mil y los 800 mil pesos y se encarga de quitar las arrugas de la frente, de los ojos y del entrecejo. También, ayuda a arquear las cejas y a levantar la zona nasal y la comisura bucal para cambiar la expresióndice Janeth Solano del Ministerio de Protección Social.

Usos médicos Aunque en la actualidad la mayor parte de la gente utiliza el Botox para satisfacer su excesiva vanidad, en Estados Unidos se descubrió que sirve para tratar la hiperhidrosis, un desorden médico que da lugar a una sudoración exagerada en el cuerpo, el cual evita mantener la temperatura constante.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), luego de un juicioso tratamiento a unos pacientes con la sustancia, se logró disminuir en un 95 por ciento la producción de sudor en un grupo compuesto por 50 pacientes.

El despliegue que se le ha dado al botox como herramienta para borrar la vejez ha llevado a que se convierta en sinónimo de belleza. Pero detrás de esas caras nuevas hay niños con parálisis, soldados heridos en combate y personas con diversos tic que se han beneficiado mucho más con este tratamiento.

Categorías: BotoxNews

Entradas relacionadas

News

Turismo Medico

¿QUÉ ES EL TURISMO MÉDICO? El turismo medico es un término refiriéndose a pacientes que viajan en busca de atención médica, localmente o internacionalmente, dependiendo de sus necesidades. Los pacientes viajan por una mejor calidad Leer más…